Desde el gobierno chileno aseguran que Argentina está atrasado con el esquema de vacunación, por lo que el turismo puede representar un rebrote en los contagios.
El Gobierno de Chile sigue firme en su decisión de no abrir las fronteras, a pesar de lo dicho por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, de hacer pruebas pilotos. El motivo es el ritmo de vacunación del país en comparación al avance chileno en la inoculación, donde ya están planeando la aplicación de terceras dosis.
"La situación de vacunación en Argentina es bajo para el Gobierno chileno. Si las fronteras se abren, implica un riesgo que tiene que ver con las cepas que han aparecido. Si tuviéramos una situación del mismo número de vacunados habría una posibilidad de abrir las fronteras. Ahora esto no quita que en algún momento se resuelva algo diferente", comentó Eduardo Schott, cónsul general de Chile, en Aurora 91.3.
Lee más: El Gobierno acusó a Chile de querer apropiarse de parte de la plataforma continental
Por otra parte, en el vecino país solamente pueden ingresar ciudadanos chilenos y los ciudadanos argentinos que tienen una permanencia definitiva en el país, y se hace excepciones con casos de emergencia de tipo humanitario, y deben guardar cuarentena por lo menos una semana, junto a otros requisitos, lo que imposibilitaría el turismo.
“Si hablamos de turismo tendría que haber una eliminación de la cuarentena. Sin ella el turismo de días festivos no se podría", agregó.
Lee más: Sale Mendoza tuvo Más de 300.000 visitas
Finalmente habló de la fiesta patrias que se festejan en Chile, y acá en Mendoza, en la plaza que lleva el nombre del vecino país. “No va a haber ese festejo. La autorización la otorga el municipio de Mendoza y las condiciones no aconsejan esta fiesta. Lo que si va a haber es un acto cívico que en el fondo va a ser la señal de que las cosas van a ir mejorando de a poquito".
Escuchá la entrevista de Un Día Perfecto: